top of page
  • Foto del escritorRLI

Socio de Esguerra Asesores Jurídicos obtiene doctorado de la Universidad de Salamanca


Alfonso Miranda Londoño, socio de Esguerra Asesores Jurídicos, obtuvo el doctorado de la Universidad de Salamanca con su tesis ‘Los programas de amnistía, clemencia o delación en el derecho de la competencia latinoamericano. Retos y soluciones a partir de una perspectiva de derecho comparado’.


En su tesis, Alfonso Miranda estudia los principales problemas o retos que enfrentan los programas de delación en América Latina, a través de un estudio comparativo de Colombia, Perú, Chile y México.


Trayectoria de Alfonso Miranda

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y Especialista en Ciencias Socioeconómicas de la misma institución, con Magíster en Derecho (LL.M) de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, y doctorado de la Universidad de Salamanca, España. Inició su práctica profesional en Colombia en 1989, centrada principalmente en temas de Derecho de la Competencia.


Es miembro fundador y director del Centro de Estudios de Derecho de la Competencia (CEDEC). De igual forma, fue director del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana, una de las más reconocidas de Colombia. Años más tarde, se convirtió en socio de Esguerra Asesores Jurídicos (2005) y, diez años después, fundó la Asociación Colombiana de Derecho de la Competencia (ACDC). En varias oportunidades, Alfonso Miranda se desempeñó como Asesor no Gubernamental (NGA) de Colombia ante el International Competition Network (ICN).




bottom of page