top of page
  • Foto del escritorRLI

Sainz Abogados anuncia la designación de Rodrigo Guaida Azar como socio


Rodrigo Guaida ha sido designado Socio en Sainz Abogados con efectos a partir del 1 de enero del 2022, en las siguientes prácticas:

  • Reorganizaciones Corporativas, Reestructuras y Concursos Mercantiles Cumplimiento Regulatorio y Gobierno Corporativo

  • Servicios Financieros

Durante los últimos años, Rodrigo ha enfocado su práctica en la representación de clientes, nacionales y extranjeros, en calidad de acreedores o deudores, en diversos asuntos transfronterizos de reestructura, dentro o fuera de concurso mercantil, con o sin plan de reestructura, incluyendo aspectos corporativos, transaccionales y de financiamiento.


Rodrigo ha representado también, a clientes en reestructuras corporativas complejas y en temas de gobierno corporativo, investigaciones y cumplimiento regulatorio.


Rodrigo es egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría en Derecho (LL.M.) de Pritzker School of Law y con un Certificado en Administración de Negocios por Kellogg School of Management, ambas escuelas en la Universidad de Northwestern. Cursó una Especialidad en Derecho Mercantil en la Universidad Panamericana y cuenta con la Certificación en Cumplimiento Regulatorio (compliance) de Legal Ethics Compliance (LEC). Durante 2016-2017 trabajó como asociado extranjero en la oficina de Nueva York de Paul Hastings LLP.




bottom of page