top of page
  • Foto del escritorRLI

Rubio Leguía Normand cumple 40 años en el Perú y apuesta por la transformación


Luego de cuarenta años de operaciones en el país, Rubio Leguía Normand, el estudio legal que se ha logrado posicionar como la firma que brinda soporte en la toma de decisiones legales éticas, confiables y seguras, apuesta por la transformación y mejora de su oferta de servicios en el mercado legal.


Este plan de transformación busca consolidar las áreas legales actuales, con la incorporación de seis socias y socios nuevos -y sus equipos- en los últimos tres años, así como la mejora de la digitalización en sus procesos, impulsado por la pandemia.


“Cumplir 40 años en épocas de coronavirus ha sido una experiencia singular. Desde nuestra Fundación al día de hoy, hay cosas de nuestra esencia que se mantienen. Y hay otras cuyos cambios se han acelerado, especialmente este 2020”, comenta Víctor Ferro, Socio del Área Laboral, y Fundador de la firma legal líder en el Perú.

“Por ejemplo, se mantiene nuestro modelo full-service, que nos permite conocer a nuestros clientes en los diferentes ámbitos de su actividad empresarial ofreciéndoles soluciones legales integrales para distintas áreas. Además, para preservar nuestra identidad, en estos 40 años hemos preferido mantenernos como una firma local independiente, y actuar a nivel regional mediante la Red Legal Iberoamericana, un grupo de prestigiosas firmas de abogados líderes en Latinoamérica, España y Portugal”, sostuvo el abogado.


En los últimos años, la firma legal se ha esforzado por incorporar valiosas políticas en materia de igualdad de género, gracias a las cuales su equipo está conformado por 40% socias mujeres, el porcentaje más alto entre los principales estudios de abogados del país. Además, en total, las asociadas y asociados de la firma están en el orden de 50/50.


“Lo que la pandemia aceleró fue la transformación tecnológica. En el Perú, los servicios legales que se ofrecen en línea pasarán a tener mayor presencia. Felizmente, en Rubio Leguía Normand, contamos con la tecnología necesaria. Por citar dos casos, hemos adoptado un sistema de gestión documentaria soportado en la ‘nube’, que permite a nuestro equipo acceder al 100% de documentos; y también hemos reforzado nuestros procesos de comunicación con ciberseguridad”, continuó Ferro.

Para el 2021, la firma espera consolidar la transformación de sus procesos hacia la digitalización. Además, es optimista respecto de la reactivación de varios sectores en el país, impulsados por grandes proyectos, como la reconstrucción del norte, y la recuperación de los procesos de M&A.


Sobre Rubio Leguía Normand


Rubio Leguía Normand (RLN) es una firma legal líder en Perú, con una reputación indiscutible que siempre ha mantenido los más altos estándares éticos y de calidad en el país durante los últimos 40 años.


Desde sus inicios en 1980, RLN ha trabajado ofreciendo siempre un servicio proactivo, experimentado, innovador y pragmático, dirigido por las mejores mentes legales del país. Con oficinas en tres ciudades clave del país -Lima, Trujillo y Cajamarca-, su equipo de más de 80 abogados proporciona las mejores soluciones.


Además, los abogados de RLN han sido reconocidos también por las publicaciones legales internacionales más importantes, como The Legal 500, IFLR 1000, entre otras.


Para más información, comunicarse con:


Vanessa Quinde,

Sub-Gerenta de Marketing y comunicaciones


Nataly Cerro

Jefa de Comunicaciones

bottom of page