• RLI

Lanzamos Lab Legal RLI, el primer podcast global para abogados de habla hispana

Actualizado: jun 8

  • “¿Cómo vender servicios legales?” es el tema del primer episodio de Lab Legal, que se lanza hoy lunes 7 de junio través de los canales Spotify, Apple Podcast y SoundCloud.

  • Lab Legal es un podcast gratuito producido por la Red Legal Iberoamericana, la red legal más relevante de Iberoamérica

  • RLI reúne 12 importantes firmas legales en Latinoamérica y España, dando cubrimiento a toda la región Iberoamericana

  • Cada nuevo episodio, Lab Legal traerá soluciones y consejos utilitarios a situaciones comunes que enfrentan los abogados en su día a día.

  • El podcast se publicará con una frecuencia mensual, y tendrá una duración máxima de 30 minutos.


Escucha el podcast Lab Legal RLI en Spotify, SoundCloud o Apple Podcast


Lima, 07 de junio de 2021.

La Red Legal Iberoamericana, una red de prestigiosas firmas de abogados en 18 países de Iberoamérica, lanza hoy Lab Legal, el primer el primer podcast global para abogados de de habla hispana. Lab Legal estará disponible de manera gratuita a través de los canales Spotify, Apple Podcast y SoundCloud, y tendrá una frecuencia de publicación mensual.


“Lab Legal es un podcast que traerá, mes a mes, consejos y soluciones prácticas a temas relevantes para abogados. Cada episodio contará con e expertos profesionales en los distintos temas a tartar”, afirmó Santiago Trillos, Director Ejecutivo de la Red Legal Iberoamericana. “Es un proyecto que nos ilusiona mucho, y que ponemos a disposición de todos los abogados y todas y firmas legales de habla hispana”, manifestó.


El podcast es producido, además, gracias a la colaboración de representantes de todas las firmas integrantes y con miembro de la red en Perú. “Este podcast está hecho para abogados. Ellos son el centro alrededor del cual hemos escogido una lista de temas que son de vital importancia para el ejercicio de su labor diaria. Por ejemplo, el primer episodio se llama “¿Cómo vender servicios legales?”, una materia clave que les sirve mucho en su día a día”, afirmó Guillermo Acuña, Managing Partner de Rubio Leguía Normand.


“¿Cómo vender servicios legales?”


El primer episodio del podcast Lab Legal Brinda consejos a los abogados para vender servicios legales. Está conducido por Agustina Bomio Olaso, Socia del estudio uruguayo Bragard Abogados, y por Carlos Augusto Jaramillo, experto colombiano en la venta de servicios, y profesor de varias universidades en donde enseña estrategias comerciales.


Jaramillo empieza el podcast explicando si los servicios legales son tangibles o intangibles. Explica los grandes retos de los equipos comerciales encargados de la venta de servicios legales, y además si pueden considerarse como commodities o no. “El commodity, como parte de la cartera de servicios, puede ayudar a cubrir costos fijos, y hay servicios legales que tienen valor agregado y generan ventajas competitivas, como por ejemplo dimensiones de calidad con las que miden los clientes”, comenta Jaramillo.


Todos los interesados en recibir Lab Legal pueden suscribirse a través de nuestros canales de Spotify, WhatsApp Business y Correo Electrónico. Además, pueden encontrarlo en las redes sociales de la Red Legal Iberoamericana, así como en la de los estudios miembro de la red, para estar enterados de las publicaciones más recientes.


Sobre la Red Legal Iberoamericana


La Red Legal Iberoamericana es la unión de prestigiosas firmas de abogados en 18 jurisdicciones alrededor del mundo, unidas por su liderazgo, trayectoria y reconocimiento.


Los más de 600 abogados que hacen parte de la Red Legal Iberoamericana, distribuidos en 21 oficinas, están comprometidos en el establecimiento de nuevas vías de colaboración en Iberoamérica, que faciliten la identificación y generación de oportunidades de negocios, aprovechando las sinergias derivadas del trabajo conjunto.


Son metas y objetivos conjuntos, el intercambio de información, contactos de alto perfil a nivel empresarial y gubernamental, la motivación por crecer y expandir fronteras.


Visite www.rlilaw.com


Sobre Rubio Leguía Normand

Rubio Leguía Normand (RLN) es una firma peruana líder en derecho, con una reputación indiscutible, que siempre ha mantenido los más altos estándares éticos en el país durante los últimos 40 años.


Desde sus inicios en 1980, RLN ha trabajado ofreciendo siempre un servicio proactivo, experimentado, innovador y pragmático, dirigido por las mejores mentes legales del país. Con oficinas en tres ciudades clave del país -Lima, Trujillo y Cajamarca-, su equipo de más de 80 abogados proporciona las mejores soluciones.


Además, los abogados de RLN han sido reconocidos por las publicaciones legales internacionales más importantes, como Chambers & Partners, The Legal 500, IFLR 1000, entre otras.


Para más información comunicarse con:

Santiago Trillos - Director Ejecutivo RLI strillos@rlilaw.com +57 3214484435



Vanessa Quinde - Jefe de Marketing de Rubio Leguía Normand vquinde@rubio.pe +51 961 822 835