top of page
  • Foto del escritorRLI

Federico Villela, nuevo socio de Sainz Abogados.



Sainz Abogados se complace en compartirles que Federico M. Villela Lascurain, miembro de nuestra práctica de Litigio y Solución de Controversias, fue promovido como socio de la Firma con efectos a partir del 1º de enero del 2024.


Federico Villela enfoca su práctica en litigio civil, mercantil y arbitraje. Tiene más de 15 años de experiencia brindando asesoría legal a empresas mexicanas e internacionales en materia de litigio civil, mercantil y arbitraje, así como en temas litigiosos relacionados con concursos mercantiles, financiamientos, derechos de minorías, conflictos entre accionistas y contractuales. También ha diseñado e instrumentado distintas estrategias legales y procedimentales para la representación de sociedades mexicanas e internacionales en juicios locales y federales, así como en procedimientos extrajudiciales de carácter privado.


Federico es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México, 2012), cuenta con una Especialidad en Derecho Mercantil por la Escuela Libre de Derecho (Ciudad de México, 2015), una Especialidad en Derecho Procesal Civil y Mercantil por la Universidad Panamericana (Ciudad de México, 2017) y un Diplomado en Arbitraje Comercial e Internacional por la Escuela Libre de Derecho y la ICC (Ciudad de México, 2021).


Ha sido reconocido como “Ones to Watch en Litigio Comercial” por “Best Lawyers in Mexico” y por “Leaders League, Commercial Litigation”.




bottom of page