top of page
  • Foto del escritorRLI

BRAGARD asesora a Grupo DISA en la adquisición del negocio energético y fertilizantes de Petrobras.


Con esta operación Grupo DISA inicia sus operaciones en Latinoamérica para la distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles marinos y de aviación.


La negociación de compra se ha cerrado en el mes de octubre, y ahora está pendiente del análisis y autorización por las autoridades uruguayas en materia de competencia además del cumplimiento de condiciones típicas de operaciones de esta naturaleza. De esta forma, Grupo DISA se convierte en el segundo distribuidor de combustibles de Uruguay con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio activas a lo largo del país.

Se suman estas 88 estaciones a las más de 850 que la red DISA tiene en España, Portugal y Andorra, siendo el líder independiente en el conjunto de la Península Ibérica, y el cuarto operador con más estaciones de servicio en España. La entrada en Uruguay sitúa el número total de estaciones de servicio por encima de las 930.


El valor de la operación asciende a US$ 61.70 millones.


La operación significó un gran desafío profesional para la firma puesto que la misma fue llevada a cabo en plena pandemia, implicando coordinación de equipo en “home-office” durante gran parte del proceso de compra. Asimismo refuerza el compromiso y profesionalismo no sólo de nuestra firma, sino del país, que ha sabido sortear las dificultades presentes y continuar avanzando en acuerdos económicos de esta envergadura.


Grupo DISA


Grupo DISA ES proveedor integral de productos y servicios energéticos en España. Comprendiendo combustibles derivados del petróleo, gas natural y electricidad 100% de origen renovable, combinado con la profesionalidad de la asistencia técnica DISA en todo el arco de los servicios energéticos.

La distribución y comercialización de combustibles a través de más de 600 estaciones de servicio en todo el país es su. La amplitud de la red DISA la convierte en el cuarto mayor operador y en la compañía independiente líder en España.



Abogados participantes:



BRAGARD – asesor de GRUPO DISA – Abogados (Jean Jacques Bragard, Agustina Bomio, Alfredo Delgado Sartori, María Laura Capalbo, Jorge Baglivo, Francisco Rodriguez, Mercedes Nin Algorta, Florencia Otero, Daniela Sztryk, Martin Studer)


IN-HOUSE GRUPO DISA – Gabriel Pretus


BLANKROME (USA) Bozzelli, Linsey B, Akhter, Saminaz, Staiger, James


 

Prensa









bottom of page