• RLI

BKM | BERKEMEYER Asesora a NeoGreen Hydrogen Corporation con una inversión de más de USD500 millones


BKM | BERKEMEYER asesoró a la empresa canadiense NeoGreen Hydrogen Corporation en el proceso de negociación con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de un acuerdo de cooperación firmado el pasado 16 de noviembre, para el desarrollo de un proyecto de producción de hidrógeno verde en Paraguay utilizando energía eléctrica renovable (el “Proyecto”).


El Proyecto se iniciará con los estudios de factibilidad correspondientes y será desarrollado en dos fases:


La primera fase, denominada “Proyecto Piloto”, que tendrá una duración aproximada de dos años, tiene como objetivo principal producir hidrógeno verde para suministro a industrias locales. A los efectos de la puesta en marcha del Proyecto Piloto, está previsto que se suscriba con la ANDE un contrato de suministro de energía eléctrica para la provisión desde un mínimo de 10MW hasta un máximo de 50 MW.


Con la segunda fase, denominada “Proyecto Comercial” se pretende instalar una planta industrial en Paraguay para la producción de hidrógeno verde a gran escala, para lo cual se requerirá adquirir de la ANDE hasta 500MW, con el fin de vender a las industrias locales y exportar al extranjero. Con la implementación del Proyecto, además de generarse fuente de trabajo local, Paraguay podrá convertirse en uno de los mayores productores y exportadores de hidrógeno verde en el mundo.


Cabe destacar que el hidrógeno verde es una fuente de energía limpia que ayuda a reducir las emisiones derivadas de los combustibles fósiles ya que no produce dióxido de carbono (CO2).


https://www.ip.gov.py/ip/ande-y-empresa-canadiense-estudiaran-condiciones-para-instalar-una-planta-industrial-de-hidrogeno/


https://www.5dias.com.py/locales/inician-proyecto-para-producir-hidrogeno-verde-en-el-pais


https://www.bnamericas.com/en/news/neogreen-hydrogen-corporation-will-present-a-feasibility-study-to-produce-green-hydrogen-from-renewable-electrical-energy-in-paraguay