• RLI

Tres socios de Esguerra Asesores Jurídicos fueron ranqueados en la guía Chambers Global 2022


Juan Carlos Esguerra

The Chambers Global Guide 2022 ranqueó a Juan Carlos Esguerra Portocarrero en la Banda 1 de las categorías ‘Resolución de Conflictos: Árbitros más demandados en Colombia’ y ‘Derecho Público – Colombia’. En la categoría ‘Resolución de Conflictos – Colombia’, el abogado se posicionó en la Banda 3.


Clientes aseguraron a Chambers Global que el doctor Esguerra es un “abogado litigante de primera clase [que] ha manejado algunos casos extremadamente importantes para nosotros y ha obtenido resultados exitosos”. Otros, que es “un referente en el ámbito colombiano de resolución de conflictos”. Observadores del mercado, por su parte, lo elogiaron por su amplia experiencia actuando como árbitro en procedimientos de arbitraje de alto perfil.


Con relación a la práctica de derecho público, un cliente aseguró que el “excelente” Juan Carlos Esguerra Portocarrero “es un abogado sumamente competente y con una importante trayectoria en el ámbito del derecho público. Es un abogado experto en el ámbito administrativo y un referente en el manejo de casos contra el estado”.


Juan Pablo González

Nuestro socio Juan Pablo González Mejía fue ranqueado en la Banda 3 de la práctica de Mercado de Capitales – Colombia. Comentaristas del mercado lo elogiaron por su sólida práctica de regulación de mercados de capital, y un entrevistado lo describió como “un actor activo en el mercado”.






Felipe Piquero

The Chambers Global Guide 2022 ranqueó a nuestro socio en la Banda 4 de Resolución de Conflictos – Colombia. La guía asegura que Felipe Piquero es un abogado que “ofrece una sólida práctica representando a los clientes de las industrias de energía y recursos naturales, seguros y construcción en sus procedimientos de litigio comercial y arbitraje”. Piquero, además, asesora con frecuencia sobre incumplimiento de contrato, demandas por daños y perjuicios, y disputas de responsabilidad.