• RLI

Rubio Leguía Normand galardonado con el "Deal of the Year Award", otorgado por Latin Lawyer.



Rubio Leguía Normand asesoró a un grupo de accionistas de Aenza S.A.A. (antes Graña y Montero S.A.A.) en la transferencia de sus acciones a favor de IG4 Capital. Por esta transacción, fueron galardonados con el "Deal of the Year Award" otorgado por Latin Lawyer.

La transacción incluyó la venta de sus acciones mediante la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por IG4 Capital. IG4 Capital adquirió finalmente en la OPA 107’198,601 acciones de Aenza, a un precio de S/ 1.88 por acción (US$ 0.45 por acción), el cual representa el 12.29% del capital social de Aenza S.A.A.

Asimismo, se realizó la transferencia de acciones del grupo de accionistas antes mencionado a favor de un patrimonio fideicometido constituido por dichos accionistas, en calidad de fideicomitentes, La Fiduciaria S.A., en calidad de fiduciario, e IG4 Capital en calidad de fideicomiso, mediante un Contrato de Fideicomiso en Garantía. En total se transfirieron 101’147,121 acciones, equivalentes al 11.60% del capital social de Aenza S.A.A. Los derechos políticos de dichas acciones fueron cedidos a IG4 Capital.

Valor de la transacción: US$ 58 millones.

Esta operación participaron el socio Carlos Arata y el asociado senior Wilfredo Cáceres del área Corporativa y Financiera.