• RLI

Rubio Leguía Normand asesoró a Newmont en la compra de la participación de Cía de Minas Buenaventura

Rubio Leguía Normand asesoró a Newmont Corporation en la compra, a través de su afiliada Newmont Second Capital Corporation, de las participaciones que Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., a través de su afiliada Compañía Minera Condesa S.A., poseía en Minera Yanacocha S.R.L., las cuales representan el 43.65 % de su capital social, por una contraprestación de USD300 millones, así como pagos contingentes ligados a la producción del proyecto de sulfuros hasta por la suma de USD100 millones. Con esta adquisición Newmont alcanza una participación total de 95 % en Minera Yanacocha SRL, que explota una de las minas de oro más ricas del mundo.


Asimismo, Newmont Holdings ULC (una afiliada de Newmont Corporation) transfirió su participación en Minera La Zanja S.R.L. a Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. a cambio de regalías sobre la producción futura de la operación de La Zanja. Newmont Holdings ULC también ha contribuido con USD45 millones a favor de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. para cubrir los futuros costos del plan de cierre de la Unidad Minera La Zanja.


Mediante esta transacción Newmont Corporation sigue avanzando en su proyecto de sulfuros, invirtiendo más de medio billón de dólares hasta el 2022.