top of page
  • Foto del escritorRLI

Rubio Leguía Normand asesora a PetroPerú en emisión de US $1000 millones


Rubio Leguía Normand asesoró a Petróleos del Perú - Petroperú SA (PETROPERÚ), el mayor productor de hidrocarburos del Perú, en su exitoso regreso a los mercados de capitales internacionales desde su operación inaugural en 2017 con la reapertura de mil millones dólares en notas negociables al 5.625% con vencimiento en 2047 (los Bonos), en una transacción de colocación privada realizada de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley del Mercado de Valores de EE. UU.



PETROPERÚ utilizará los ingresos de la emisión de los Bonos y efectivo adicional para financiar la finalización de la expansión del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara. Este proyecto es un megaproyecto de ingeniería que se espera aumente la eficiencia del proceso productivo de PETROPERÚ y reduzca el impacto ambiental de sus operaciones, y fue declarado de interés público nacional por su importancia para preservar la calidad del aire y la protección de la salud pública en el Perú. La transacción se cerró el 11 de febrero de 2021.


El equipo de la Firma estuvo liderado por el socio Andrés Kuan-Veng e incluyó al socio Diego Grisolle, el consultor Gilberto Ramos y los asociados Germán Gómez, Nancy Ogata y Yajahida Ramírez.

“PetroPerú es la empresa estatal más grande. Esta situación requirió el cumplimiento de sendas autorizaciones regulatorias. Además, el mecanismo de reapertura planteó un nivel de desafíos adicionales, pero fue eficiente en términos de obtener los fondos necesarios para completar la estrategia de financiamiento para la expansión de la Refinería Talara, que se concibió en 2016. Apreciamos mucho el reconocimiento a nuestro equipo y haber acompañado PetroPerú durante la mayor parte de dicha compleja estrategia de financiamiento.”

Andrés Kuan-Veng (Rubio Leguía Normand - Socio)


bottom of page