• RLI

Rubio Leguía Normad participó en tradicional campanazo de salida de bolsa de Pucará Gold


  • Pucará Gold Ltd. Anunció su inscripción en el Segmento de Capital de Riesgo-Junior 2 de la Bolsa de Valores de Lima el pasado 13 de enero.

  • Se trata de la primera inscripción que hace una compañía canadiense en la Bolsa de Valores de Lima desde noviembre de 2018, y tras un año del fuerte impacto de la pandemia en el sector minero.

  • Asesoraron a la compañía en su salida a la bolsa Kallpa SAB y el Estudio Rubio Leguía Normand.

El pasado viernes 30 de abril, la Bolsa de Valores de Lima le dio la bienvenida a nuestro cliente Pucara Gold | TSX-V:TORO en su tradicional campanazo, convirtiéndose en la primera minera extranjera desde 2018 que se inscribe para cotizar. Nuestro socio Diego Grisolle, participó en el evento, esta vez virtual. Él, junto a Xennia Forno, Miguel Angel Soto y Nancy Ogata, fueron parte del equipo que asesoró a Pucará Gold.

Pucara Gold Ltd. (“Pucara Gold”, “Pucara” o la “Compañía”) (TSXV: TORO), compañía minera de origen canadiense, comenzó a cotizar sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Lima con el símbolo “TORO” el pasado 13 de enero de 2021.

"Estamos muy contentos de haber completado nuestra cotización en la Bolsa de Valores de Lima", declaró Steve Zuker, director ejecutivo. “La cotización de Pucará en Lima subraya nuestro compromiso con Perú, ya que esperamos un programa de perforación de Fase 2 en Lourdes y esperamos perforar el Proyecto de Oro Pacaska durante 2021. Me gustaría agradecer a los equipos de Rubio Leguía Normand y Kallpa Securities SAB, que fueron parte integral de nuestro proceso de cotización ", afirmó Zuker.

“Este es un hecho muy importante porque desde noviembre de 2018 no sucedía que una minera extranjera se inscriba para cotizar en la Bolsa de Valores de Lima, y más aun considerando los tiempos de pandemia que vivimos hoy”, afirmó Diego Grisolle, Socio del Área Minera de Rubio Leguía Normand.

“Estamos muy felices haber ayudado a nuestro cliente Pucará Gold Ltd. por su inscripción en el Segmento de Capital de Riesgo-Junior 2 de la Bolsa de Valores de Lima, quien pronto iniciará la fase 2 de exploración de su Proyecto Lourdes ubicado en Ayacucho”, manifestó Ricardo Carrión, Gerente de Finanzas Corporativas de Kallpa SAB.

Cabe resaltar que las acciones ordinarias de Pucará están denominadas en dólares estadounidenses en la Bolsa de Valores de Lima y no se han emitido acciones ordinarias adicionales junto con la cotización.