top of page
  • Foto del escritorRLI

Rubio Leguía Normand asesora a Credicorp Capital Sociedad Titulizadora S.A. en la emisión de bonos de titulación de la Municipalidad Metropolitana de Lima por S/ 1’205,000,000

Rubio Leguía Normand asesoró a Credicorp Capital Sociedad Titulizadora S.A. en la primera emisión de bonos de titulización cuyo originador fue la Municipalidad Metropolitana de Lima por S/ 1’205,000,000 (aproximadamente USD 325,000,000) con vencimiento en 2024 y que forman parte de un programa de emisiones por hasta S/ 4’000,000,000 (aproximadamente USD 1’080,000,000). 

 

La emisión de estos bonos cuenta con el respaldo de los impuestos de transferencias patrimoniales (alcabala) y a la propiedad de vehículos y los fondos de la misma servirán para ejecutar los planes de inversión en infraestructura en la ciudad de Lima.

 

Esta transacción es de especial importancia en la medida en que es la emisión más grande del año en moneda local. Este hito toma mucha más relevancia al ser una municipalidad local la que actúa como originador (con toda la carga regulatoria y presupuestal que ello implica), y, además, por tratarse de una transacción que involucró a diversos actores y asesores tanto en Perú como en Nueva York.

 

El cierre (settlement) de la transacción ocurrió el 27 de diciembre de 2023 e incluyó la participación de otras firmas de abogados locales (además de Rubio, estuvo Garrigues, Lazo Abogados y Estudio Muñiz) y de abogados extranjeros (Shearman & Stearling, Cleary Gottlieb y Milbank).

 

La firma indica que “Este programa de bonos no solo fortalecerá la capacidad financiera de la Municipalidad, sino que también establecerá un precedente transformador en la estructuración financiera del país. Nuestra dedicación a soluciones legales innovadoras refuerza nuestra reputación como líderes en asesoría legal en transacciones de alcance nacional e internacional.”






0 comentarios

Comentários


bottom of page