top of page
  • Foto del escritorRLI

QA legal presenta en la Cuidad de México, las ventajas de invertir en la República Dominicana.


En un desayuno-conferencia realizado por Quiroz Advisors - QA Legal con el apoyo de la firma Sainz Abogados, ambas miembros de la Red Legal Iberoamericana (RLI), se resaltó la estabilidad legal, política y económica del la República Dominicana, así como sus marcos regulatorios claros, los cuales brindan confianza y seguridad a los inversores, además de presentar oportunidades concretas de inversión.


Las palabras de apertura e introducción estuvieron a cargo de Alejandro Sainz, socio fundador de Sainz Abogados, quien resaltó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre México y la República Dominicana.


José Quiroz, socio fundador de QA Legal, fue uno de los expositores principales y abordó el tema "Invertir en República Dominicana: Marco Regulatorio y Oportunidades actuales para invertir". En su presentación, destacó las ventajas competitivas y los incentivos que hacen del país un destino atractivo para los inversores.


En el evento se hizo especial mención de las oportunidades en los sectores de turismo, energía, infraestructuras y app’s, nearshoring y parques logísticos, que se benefician de marcos legales e incentivos fiscales importantes; así como los acuerdos comerciales existentes para exportar a mercados más amplios.


Otro expositor fue el Lic. Jonathan Aragonez Tineo, Consejero de Asuntos Comerciales y de Inversión de la Embajada de la República Dominicana en México; quien asistió en representación de la Excelentísima Embajadora Sra. Maria Isabel Castillo Baez, y compartió con el público información sobre el constante crecimiento del país caribeño, la evolución y metamorfosis de los sectores productivos del país en las últimas décadas y los datos macroeconómicos de la Republica Dominicana que dan fe de su crecimiento y su estabilidad económica y política, resaltando las ventajas comparativas de la República Dominicana, como acceso preferencial a un mercado de más de 1,200 millones de consumidores, participación en 6 acuerdos comerciales y el beneficio del Sistema de Preferencias Generalizadas (SGP), lo que brinda acceso preferencial a 55 países. Asimismo, una amplia oferta exportable, con más de 3,167 líneas arancelarias de productos.


Quiroz concluyó presentando un portafolio breve de inversión en diversas áreas, tales como: el proyecto de Cabo Rojo en Pedernales; el de creación de parques de Zona Franca y/o logísticos; el de la autovía del Ámbar; la coparticipación en la construcción de un hotel de lujo, entre otros.


bottom of page