top of page
  • Foto del escritorRLI

QA Legal en la incorporación de la Cámara de Comercio de Jamaica en la República Dominicana


Quiroz Advisors – QA Legal ha tenido una participación esencial en la incorporación de la Cámara de Comercio de Jamaica en la República Dominicana (JAMCHAMDR)

El pasado martes 3 de agosto fue inaugurada la Cámara de Comercio de Jamaica en República Dominicana (JAMCHAMDR). Esta surge como una iniciativa de un conjunto de empresarios, cuyo propósito es promover y facilitr las relaciones comerciales, económicas y políticas bilaterales entre Jamaica y República Dominicana.

El evento contó con el apoyo de Angie Martínez, la embajadora dominicana en Jamaica, quien aseguró que “Esta iniciativa fortalece el comercio y la inversión en ambos países, creando más empleos, más oportunidades de crecimiento, y lo más importante, mayor bienestar para ambos pueblos”. Por otro lado, también mostraron su apoyo las empresas Domicen, Magna Motors, GB ENERGY Texaco DR, Interenergy, Intercaribbean Airways, VFS, Ravi Caribe, APH abogados, Fersan, APH Abogados, NTD Ingredientes, CIEF, Cámara de Comercio Trinidad y Tobago, Embajada de Jamaica, Prodominicana, ADOEXPO, IQTEK Solutions y ANJE.

Asimismo, Juan José Melo, presidente de la Cámara, explicó que a través de esta se gestionará la identificación de los sectores económicos y las oportunidades de negocios entre las dos islas.

Con su inauguración se pone a disposición una institución que tiene como propósito principal fomentar los lazos de comercio entre ambos países, invitando a empresas a colaborar con el crecimiento de todos los participantes de la iniciativa con el fin de crear nuevas oportunidades de negocio.

El consejo directivo está conformado por Juan José Melo, presidente, quien además es representante JMMB República Dominicana; Benjamín Valdez vicepresidente y representante Jamaica Producers Group; José M. Vega, tesorero representante de Gerdau-Metaldom; José Quiroz, secretario representante de Quiroz Advisors, QA Legal, SRL, y Fernando González, vocal.

Las empresas gestoras de esta iniciativa y fundadoras fueron: JMMB República Dominicana, Jamaica Producers Group,; Mesa Redonda Países de la Mancomunidad en la República Dominicana; Quiroz Advisors, QA Legal, S.RL; CODELPA, Therrestra, Gerdau-Metaldom.

El licdo. José Quiroz, socio fundador de la oficina Quiroz Advisors - QA Legal funge como miembro fundador y secretario del consejo directivo de la Cámara de Comercio de Jamaica en República Dominicana (JAMCHAMDR), involucrándose en esta iniciativa al poseer una cartera de clientes con inversiones en Jamaica, los cuales pueden servir de apoyo a la misión para la cual se ha creado esta Cámara.

La oficina Quiroz Advisors – QA Legal ha tenido una participación esencial en la incorporación de la Cámara de Comercio de Jamaica en la República Dominicana (JAMCHAMDR), colaborando con la instrumentación de toda la documentación legal de JAMCHAMDR, así como su gestión ante las instituciones correspondientes, y aportando también en el establecimiento de la misión y objetivos de la Cámara. Quiroz Advisors se caracteriza por la promoción de la inversión extrajera en la República Dominicana, destacándose en áreas como turismo, construcción, inmobiliario y financiera, por lo cual puede lograr un gran aporte a la Cámara de Comercio de Jamaica en la República Dominicana (JAMCHAMDR).”

bottom of page