top of page
  • Foto del escritorRLI

Mes de grandes logros para Honorato Delaveau.


Honorato | Delaveau asesoró exitosamente a Fynsa en la inversión de activos inmobiliarios en Estados Unidos a través de uno de los fondos administrados por su AGF.


Nuestro estudio asesoró con éxito a Fynsa Administradora General de Fondos S.A., en la estructuración de contratos y vehículos legales en Chile y Estados Unidos para Fondo de Inversión Fynsa Upper Residencial US I, el cual invirtió a través de un vehículo legal en los Estados Unidos, en activos inmobiliarios en dicho país. Esta Asesoría, contó con el apoyo de abogados estadounidenses.


Esta operación tuvo la particularidad de tener que compatibilizar y armonizar diversos regímenes jurídicos en materia tributaria, de administración de activos de terceros, de protección de los derechos de los partícipes y de servicios offshore.

El equipo que participó en esta operación fue liderado por el director Carlos Frías y el asociado senior Juan Andrés Larrondo.


Honorato | Delaveau asesoró exitosamente a Banchile Administradora General de Fondos S.A. en la mayor colocación por un fondo inmobiliario.


Nuestro estudio asesoró con éxito a Banchile Administradora General de Fondos S.A., plataforma chilena para realizar inversiones en mercados internacionales, en la mayor colocación que se ha hecho para un fondo de inversión de rentas inmobiliario que invertirá en el exterior.


La estrategia consistió en la estructuración jurídica de una estrategia de renta inmobiliaria, a través de un fondo de inversión no rescatable, centrada en activos comerciales minoristas, principalmente aquellos en los que operan proveedores esenciales, como farmacias y supermercados, entre otros.


Además, se apoyó al cliente en la negociación y/o estructuración de contratos y vehículos legales, que apoyen y respalden las características de esta inversión en los Estados Unidos.


El capital comprometido en esta inversión alcanza los USD$ 115 millones, convirtiéndose en el mayor fondo inmobiliario de rentas en el extranjero levantado hasta la fecha. Se estima que la capacidad total de inversión es de USD$ 350 millones, enfocada en activos arrendados a destacadas compañías de servicios esenciales, generando rentas estables, seguras, anticíclicas y de largo plazo.


El equipo que participó en esta operación fue liderado por el director Carlos Frías y el asociado senior Juan Andrés Larrondo.


Honorato | Delaveau asesoró con éxito a Innergex Renewable Energy SpA en la adquisición de Energía Llaima SpA


Honorato | Delaveau asesoró exitosamente a Innergex renewable Energy SpA, subsidiaria de la canadiense Innergex Renewable Energy Inc., empresa que se ha convertido en el único accionista de la empresa chilena de energías renovables Energía Llaima SpA, al adquirir el 50% restante de Energía Llaima en US $71,35 millones.

Luego de la transacción, Innergex ha tenido participaciones y opera tres plantas hidroeléctricas en Chile con una capacidad instalada bruta de 152 MW, una planta termosolar con una capacidad instalada bruta de 34 MW, así como varios proyectos en las etapas de desarrollo o prospectivas.


Innergex completó la adquisición pagando el precio a los vendedores mediante la emisión de 4.048.215 acciones ordinarias de Innergex Renewable Energy Inc.


El equipo que participó en esta operación fue liderado por el socio Gonzalo Delaveau Swett, el asociado senior Juan Andrés Larrondo y las asociadas Antonia Silva Silva e Isidora Rencoret Pinochet.


Honorato | Delaveau asesoró con éxito en una operación poco común a SARTOR Finance Group en la compra de acciones de Azul Azul S.A.


El equipo de Honorato|Delaveau asesoró exitosamente a SARTOR Finance Group, en la realización del proceso de Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzado por un fondo de inversiones privados administrado por el grupo financiero.

Esta es una operación poco común y se dio con el propósito de adquirir el control de aproximadamente el 63% de las acciones de Azul Azul S.A. abierta, concesionaria del club deportivo Universidad de Chile. Finalmente, esta transacción alcanzó la suma de 15.5 millones de dólares.


El equipo que participó en esta operación fue liderado por los socios Sebastián Delpiano y Felipe Divin Larraín.



bottom of page