top of page
  • Foto del escritorRLI

Esguerra Asesores Jurídicos y la firma Lozano Consultores concretan alianza estratégica

Asesorarán en el diseño, implementación y actualización del sistema de autocontrol y gestión del riesgo de lavado de activos


En diciembre del año pasado la Superintendencia de Sociedades actualizó las obligaciones y responsabilidades del Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo integral de lavado de activos, financiación del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, que ahora se conoce como SAGRILAFT. Esta adopción se deberá hacer antes del 31 de mayo y es por eso que las empresas deben contar con asesoría legal para evitar errores o inconvenientes en la adopción de la norma.


Pensando en esta nueva exigencia, Esguerra Asesores Jurídicos consolidó una alianza con Lozano Consultores para ofrecer un mejor servicio.


El objetivo de esta unión es “asesorar de manera conjunta a las empresas en el diseño, implementación y actualización del sistema de autocontrol y gestión del riesgo integral de lavado de activos y financiación del terrorismo SAGRILAFT y en los programas de transparencia y ética empresarial”.


El encargado del tema en Esguerra Asesores Jurídicos será Andrés Parias Garzón, socio de la firma, que recordó que el incumplimiento de la normativa puede generar sanciones.


Lozano Consultores es una de las firmas de consultoría líderes en Colombia en la prevención y gestión del riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo, fraude y corrupción. Suman 10 años de trabajo, 200 proyectos y 100 clientes asesorados. Se especializan en este tipo de sistemas, sobre todo en atender las necesidades de bancos, aseguradoras, fiduciarias, comisionistas de bolsa, entre otras.







bottom of page