top of page
  • Foto del escritorRLI

Esguerra Asesores Jurídicos anuncia cuatro nuevos socios


Esguerra Asesores Jurídicos anunció que Verónica Arango, Daniel Beltrán, Adriana Nieto y María Carolina Ortiz, quienes se venían desempeñando como directores de las áreas de Derecho Financiero, Derecho de la Competencia, Derecho Público y Regulación en Salud, respectivamente, adquirieron la calidad de socios de la firma.


De esta manera Esguerra Asesores Jurídicos amplía su grupo directivo, fortaleciendo su capacidad para prestar servicios legales en aras a la satisfacción de las necesidades de sus clientes.


María Carolina Ortiz

Esta abogada de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho Financiero realizó un Máster en Derecho de los Negocios en la Universidad Francisco de Vitoria y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. María Carolina cuenta con 21 años de experiencia y asesora a diferentes empresas administradoras de planes de beneficios, cajas de compensación familiar, prestadoras de servicios de salud, laboratorios, entidades financieras, asociaciones gremiales, entre otras, y en asuntos relacionados con el funcionamiento y la operación del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Tiene, además, experiencia en Derecho Corporativo y Comercial.


Verónica Arango

Abogada de la Universidad Javeriana con 15 años de experiencia y especialización en Mercado de Capitales y estudios en Investment Banking en la Universidad de Nueva York. Cuenta con experiencia en Derecho Comercial y Financiero, especialmente en procesos de constitución de entidades financieras, fusiones y adquisiciones del sector real y financiero, estructuración de fondos de capital privado, procesos de emisión y colocación de valores, asesoría permanente a entidades financieras y del sector real, estructuración de productos financieros a entidades bancarias, firmas comisionistas de bolsa y fondo de pensiones.


Daniel Beltrán

Abogado de los Andes con Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Florida. Daniel ingresó a Esguerra Asesores Jurídicos en 2013 y tiene 10 años de experiencia asesorando a clientes en temas de prácticas restrictivas de la competencia, integraciones empresariales, competencia desleal y Derecho Corporativo.


Adriana Nieto

Abogada de la Universidad de los Andes con más de 10 años de experiencia. Es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, Magíster en Derecho Público para la Gestión Administrativa y Magíster en Derecho (LL.M.) en Litigios y Resolución de Controversias del University College London.


Ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en la estructuración de proyectos de asociación público-privada (APP) relacionados con temas aeroportuarios, férreos y carreteros. De igual forma, ha acompañado a empresas privadas en los procesos de selección de contratistas y en la ejecución de contratos estatales. Por último, ha estado vinculada en la defensa jurídica de contratistas por controversias derivadas de la ejecución de contratos de concesión y obra.

bottom of page