• RLI

Broseta impulsa su proyecto de crecimiento con la apertura de oficina en Barcelona




En el marco del plan estratégico BROSETA Horizonte 25, la Firma ha dado un paso más en su crecimiento y posicionamiento nacional con la apertura de oficina en Barcelona.


La apertura de BROSETA en Barcelona se ha llevado a cabo a través de la integración de un equipo de más de 50 profesionales liderados por los socios Toni de Weest Prat, Álvaro Gámez y José María Rebollo, y responde al proceso natural de expansión de la Firma en España y Portugal, tras su posicionamiento consolidado en Madrid, Valencia y Lisboa.


Con esta integración, BROSETA cuenta ya con un equipo de más de 220 abogados y consultores, 40 de ellos socios.


Una nueva etapa para la organización

La oficina de BROSETA en Barcelona contará en esta primera fase con más de medio centenar de profesionales, 45 de ellos abogados, que llevarán a cabo labores de asesoramiento en todos los ámbitos del Derecho de los Negocios y en especialidades como agroalimentario, arbitraje, bancario y financiero, compliance, emprendimiento, fiscal, inmobiliario, medio ambiente, M&A, urbanismo, reestructuraciones e insolvencias y regulatorio, entre otras.


Para Manuel Broseta, presidente de BROSETA, “nuestra presencia en Barcelona es un hito de absoluta relevancia para la organización y es fruto de un exhaustivo proceso de valoración de oportunidades en la región.

Barcelona es una plaza con una intensa actividad empresarial y una referencia de primer orden para el emprendimiento y para el desarrollo profesional de proyectos vinculados con la digitalización y la inversión empresarial, y en este escenario queremos ser asesores de referencia para las compañías.


El profundo conocimiento del tejido empresarial local y de sus necesidades por parte del equipo que se incorpora a este proyecto, junto a nuestro expertise y nuestra actual cartera de clientes con intereses en la región, nos hacen comenzar esta nueva etapa con grandes dosis de energía, ilusión y optimismo”.


Toni de Weest Prat, por su parte, considera “un reto extraordinario y un proyecto muy ilusionante para nuestro equipo poder formar parte de una Firma con la reputación, el posicionamiento, la cartera de clientes a los que podremos ayudar y el ambicioso plan de crecimiento de BROSETA.


Esta nueva etapa que comenzamos junto a un grupo de personas que, además de la excelencia profesional, comparten nuestros valores y cultura, potenciará nuestras capacidades y contribuirá a seguir apoyando a nuestros clientes en su desarrollo”.


Dimensión ibérica y posicionamiento internacional

La oficina de BROSETA en Barcelona es la tercera sede física de la Firma en España, junto con la presencia de la compañía en Valencia, desde sus orígenes, y en Madrid, desde 2007.


Adicionalmente, BROSETA cuenta desde 2018 con oficina en Lisboa, dotándose así de una dimensión que permite a la compañía ofrecer un servicio plenamente ibérico a sus clientes.


El posicionamiento geográfico de la Firma se completa con la oficina de Zúrich, ciudad donde está presente la organización desde 2013, y con el liderazgo de la Red Legal Iberoamericana, alianza de firmas legales en Latinoamérica que tiene presencia en 18 países y cuenta con más de 600 abogados estableciendo sinergias y satisfaciendo las necesidades de las organizaciones en ambas geografías.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Rosa Vidal, José María Rebollo, Álvaro Gámez, Toni de Weest Prat y Manuel Broseta.

Más información:

Javier Sánchez Quero

Director de Comunicación

BROSETA

682 375 379 – jsanchez@broseta.com