• RLI

Broseta debate sobre Propiedad Industrial en Latinoamérica

Actualizado: feb 17

José Manuel Otero, Catedrático de Derecho Mercantil y of Counsel de BROSETA, ha participado como ponente en la conferencia magistral de la jornada “20 años de la Ley de Propiedad Industrial en Guatemala”, evento internacional organizado por el Organismo Judicial de Guatemala, que ha analizado los principales retos en la materia y ha contado con la asistencia de reconocidos profesionales de jurisdicciones como Guatemala, México, Costa Rica, Uruguay y España.

Durante su intervención, el Profesor Otero ha reflexionado sobre sobre el diseño industrial y su valor competitivo. Entre las diversas temáticas desarrolladas, la sesión ha tratado también la protección de la patente de invención o el rol estratégico de los jueces en el acceso a la tecnología.

En la jornada han participado expertos como el Magistrado Manuel Duarte, Presidente de la Cámara Civil de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala; o José Antonio Rodríguez, Magistrado Titular de la Sala Especializada en materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, entre otros.