top of page
  • Foto del escritorRLI

Bragard asesoró al Gobierno de Uruguay en la estructuración del régimen legal del plan habitacional



Bragard asesoró al Gobierno Nacional de Uruguay en la estructuración del régimen legal que sustenta el nuevo plan habitacional.


Se aprobó por parte del Poder Ejecutivo del Uruguay el decreto que crea en el ámbito del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial el Programa Habitacional “Entre Todos”, que tiene por objetivo promover y facilitar el acceso a la vivienda de los sectores socio-económicos bajo, medio bajo, y medio de la población.

BRAGARD -a traves de su socio Jean Jacques Bragard- asesoró al Gobierno Nacional en la estructuración del régimen legal que sustenta el nuevo plan habitacional. El eje central del mismo son los mecanismos de financiamiento que se permitirán para facilitar la construcción, refacción, ampliación y/o reciclaje de inmuebles, a través de la creación de fideicomisos de inversión y/o administración con la posible participación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. También conforman el el esquema legal la creación de un Sistema Nacional de Garantías especial para este programa, el régimen de exoneraciones fiscales de vivienda promovida y las contribuciones económicas no reembolsables para los adquirentes.


bottom of page