• RLI

Abril, un mes de grandes logros para Esguerra Asesores Jurídicos


Esguerra Asesores Jurídicos brindó asesoría y acompañamiento a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. en la exitosa restructuración de su deuda financiera por valor de U$186 millones con la participación de las más importantes entidades bancarias del país.

Por otro lado, representamos a HOCOL S.A. en un proceso arbitral contra Adrialpetro Petroleum Services Colombia S.A.S. por incumplimiento de contrato de venta y suministro de equipos de monitoreo de producción en pozos petroleros en Colombia. La discusión de las partes se concentró en determinar si los productos y servicios entregados correspondían a la promesa de valor y especificaciones técnicas ofrecidas. El 26 de marzo de 2021, el tribunal arbitral constituido bajo las reglas de la Cámara de Comercio de Bogotá declaró incumplido el contrato y la resolución del mismo, ordenando a las partes la devolución del precio del contrato y de los equipos que no cumplieron con las funcionalidades pactadas en el contrato. El tribunal ordenó la restitución del valor de los equipos, con un valor mayor a diez y seis mil millones de pesos ($16.000.000.000), más costas, agencias en derecho e intereses hasta la fecha del pago.

Así mismo fuimos contratados por una empresa de servicios públicos, con capital 100% privado, dedicada a la transmisión de energía eléctrica, y que está desarrollando uno de los proyectos de infraestructura de transmisión más grandes Colombia (más de 200km de recorrido, 400 torres, 28 municipios y 4 departamentos).