top of page
  • Foto del escritorRLI

Tú Ves adquiere el negocio de televisión satelital de Claro: HD asesoró al comprador en el due diligence y negociación del SPA y demás contratos de la transacción.

Dentro del plazo impuesto la Fiscalía Nacional Económica tras aprobar la fusión entre VTR y Claro, se materializó la desinversión exigida por el organismo antimonopolios: la venta del negocio de televisión satelital. Así Tú Ves, compro a Claro la unidad de negocios DTH creada tras la fusión con VTR y que contaba con una cartera cercana a los 169 mil usuarios.


El comprador Tú Ves S.A., empresa que lleva más de una década en el mercado chileno.


La desinversión exigida por la FNE fue llevada a cabo por Miguel Luis Amunátegui García Huidobro que gestionó la compañía durante estos últimos 14 meses en que Claro debió desligarse comercial y operacionalmente de la unidad. Para ello, creó la empresa Claro DHT SpA, en agosto de 2022, a la que transfirió los activos que debía enajenar y luego entregó su propiedad a un agente fiduciario.


Claro DHT desde fines de diciembre, tiene como único accionista a Tú Ves S.A. Actualizando su nombre a DTH TúVes SpA.


Resaltamos la participación del equipo de HD, Gonzalo Delaveau, Socio. Mauricio Riesco, Director. Paulina Castro, Asociada Senior y Demetrio Barros, Asociado.




bottom of page