• RLI

Rubio Leguía Normand asesoró a Van Eck en la estructuración del primer ETF 100% peruano

Rubio Leguía Normand asesoró a Van Eck, una de las firmas de gestión de inversiones más grandes del mundo, en la exitosa presentación del primer ETF peruano (ETFPERUD), que cotizará en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Junto a Van Eck, El Dorado Asset Management es la otra compañía que participó en el listado.


El nuevo ETF peruano cotiza en la BVL desde el 18 de marzo, y se espera que incremente la liquidez en la misma, atrayendo a más inversionistas interesados en aprovechar el nuevo super-ciclo de los metales y la mejora de la demanda interna. La composición de este ETF es diversificada (48% mineras, 31% financiera, y 21% consumo interno), lo que lo posiciona como una alternativa atractiva de inversión.


El equipo de la Firma que trabajó en la asesoría estuvo liderado por el socio Carlos Arata e incluyó al asociado Germán Gómez.

Es un honor haber trabajado con una empresa de la talla de Van Eck, una de las firmas de gestión de inversiones más grandes en el mundo. Además, nos enorgullece marcar un hito en la historia del mercado de capitales peruano participando en esta operación que, esperamos, sea la primera de muchas”, afirmó Arata.
Carlos Arata - Socio
Germán Gómez - Asociado

Rubio Leguía Normand es uno de los principales actores del mercado peruano. Es un bufete de abogados full service que maneja transacciones icónicas en varios sectores de manera consistente a lo largo de los últimos años.


Para más información, contactar con:

Vanessa Quinde, Jefe de Marketing (vquinde@rubio.pe / 961 822 835).