• RLI

Nuestra firma asesoró al Grupo Cobra de España en uno de los mayores proyectos de energía eólica.

Actualizado: abr 13



En agosto de 2019, la República del Ecuador, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, inició el Proceso Público de Selección para el Desarrollo del Proyecto Eólico de Generación Eléctrica denominado “Villonaco 2 y 3” en la provincia de Loja. El proyecto “Villonaco 2 y 3”, es un proyecto pionero en el país, que espera proveer de energía limpia con una potencia instalada de 110 MW.

Noboa, Peña & Torres Abogados, con su equipo del Área de Energía, ha asesorado al Grupo Cobra de España (parte de ACS, una de las conglomerados del sector de la contradicción más grandes del mundo) en todas las fases de este Proceso.

Como consecuencia de esta exitosa asesoría, en marzo de 2021, el Proyecto Villonaco 2 y 3 fue adjudicado al Grupo Cobra, quien lo ejecutará a través de una sociedad de propósito exclusivo constituida para el efecto.

Actualmente, el Gobierno de Ecuador y el Grupo Cobra se encuentran en proceso de obtención de los documentos preparatorios, previa a la firma del contrato de concesión, que se espera suceda en los próximos meses.