top of page
  • Foto del escritorRLI

Las ventajas de invertir en la República Dominicana se presentan en Bogotá

En un desayuno-conferencia realizado por Quiroz Advisors – QA Legal, se resaltó el cálido clima que brinda la República Dominicana en favor de la inversión extranjera directa, brindando confianza y seguridad jurídica a los inversores.




 

Bogotá, Colombia. - Las ventajas de hacer negocios en la República Dominicana, una economía en constante crecimiento, fueron expuestas en el marco de un desayuno-conferencia organizado por la firma Quiroz Advisors – QA Legal, con el apoyo de la firma Esguerra Asesores Jurídicos, ambas miembros de la Red Legal Iberoamericana (RLI).

 

En la actividad se expusieron las bondades de la República Dominicana como destino de inversión para países de Latinoamérica, considerando la estabilidad política y económica que está viviendo la región, así como la seguridad jurídica y reglas claras que rigen los negocios, sin mencionar el trato igualitario con el de los dominicanos que existe para inversionistas extranjeros.

 

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del Sr. Alfonso Miranda Londoño, socio de Esguerra Asesores Jurídicos, quien abordó sobre el compromiso de la RLI en el establecimiento de nuevas vías de colaboración en Iberoamérica que faciliten la identificación y generación de oportunidades de negocios.

 

La Sra. Lorens Collado, economista y CFO de QA Legal, presentó el tema “Economía Dominicana: Evolución, Crecimiento y Oportunidades”, resaltando los datos macroeconómicos que dan aval a su evolución y crecimiento, así como los sectores estratégicos receptores del mayor flujo de IED en la República Dominicana.

“Invertir en República Dominicana: Marco Regulatorio y Oportunidades concretas de Inversión” fue presentado por el Sr. José Quiroz, socio director de QA Legal, quien destacó las ventajas y los incentivos que hacen del país un destino atractivo para los inversores. Asimismo, destacó oportunidades de inversión concretas beneficiadas por marcos regulatorios con incentivos fiscales importantes en los sectores turismo, energía, infraestructuras, construcción, cine, nearshoring, zonas francas entre otros.



bottom of page