top of page
  • Foto del escritorRLI

Holland & Knight y TCA Tanoira Cassagne asesoraron la reestructuración de deuda internacional de la Provincia de Tierra del Fuego en Argentina




La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (la "Provincia"), ha culminado exitosamente la reestructuración internacional de sus Bonos Garantizados al 8.950 % emitidos en 2017 (los "Bonos") por $200 millones, valor nominal luego de obtener la consentimiento del 90,89% de los tenedores, superándose así el umbral del 75% necesario para que la aplicación de las modificaciones se extienda a todos los tenedores de bonos.


Como parte de las modificaciones propuestas a los términos y condiciones de las Notas, se estableció una extensión de 2 años y 9 meses con relación a la fecha de vencimiento original, la cual pasó de abril de 2027 a enero de 2030. Adicionalmente, se modificó el cronograma de amortización del principal a 20 cuotas a partir de abril de 2025, y también se modificó la fecha de pago de intereses manteniendo la tasa de interés original.


Se mantuvo el mismo sistema de garantía y los titulares que dieron su consentimiento voluntario recibieron colectivamente una tarifa de consentimiento de 6.000.000 de dólares estadounidenses.


La Provincia se adaptó a las normas vigentes marcadas por el Banco Central de la República Argentina, según lo reseñado en su Comunicación "A" 7782. El esquema elegido para la reestructuración fue similar al utilizado por otras provincias y bonos soberanos.


BCP Securities, Inc. y Puente Servicios de Inversión S.A. actuaron como agentes de solicitud de consentimiento internacional; Puente Hnos. S.A. como agente local de solicitud de consentimiento en Argentina; Contexto Investments actuó como asesor financiero y Morrow Sodali International LLC como agente de información y tabulación.


Holland & Knight actuó como asesor legal en Nueva York para los agentes de solicitud de consentimiento internacional, a través del socio Stephen J. Double; el asociado Pedro de Elizalde y el asistente de derecho internacional Cristóbal Morales.


TCA Tanoira Cassagne estuvo a cargo de la asesoría legal en Argentina, a través de un equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y los asociados Lucía Viboud Aramendi, Teófilo Trusso, Juan Manuel Simó y Ana Lucía Miranda.

0 comentarios

Comentários


bottom of page