top of page
  • Foto del escritorRLI

BKM | Berkemeyer asesora a la empresa española ACCIONA AGUAS

BKM | Berkemeyer asesora a la empresa española ACCIONA AGUAS en el proyecto de Construcción, Operación y Mantenimiento de dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en cuestiones regulatorias y contractuales durante todo el plazo de construcción.





La empresa ACCIONA AGUAS resultó adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para ejecutar trabajos de construcción de dos contratos del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, dicho proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario.


El proyecto contempla la ejecución de dos contratos. El primero consiste en la realización de Obras de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Construcción de La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la Bahía de Asunción y ciudad de San Lorenzo (PTAR de VARADERO), la cual constituye la primera PTAR que marca un hito en la recuperación ambiental de la Bahía de Asunción y sus arroyos, la misma ya se encuentra operando de manera exitosa. La inversión realizada para el mejoramiento de las redes y la construcción de la PTAR de Varadero es de US$ 32'400.000 (dólares americanos treinta y dos millones cuatrocientos mil).


Recientemente, se procedió a la inauguración de la PTAR de Bella Vista. Esta obra constituye la segunda PTAR, que, además de contemplar la Construcción, Operación y Mantenimiento incluye la ampliación y rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario de la ciudad de Asunción, Fernando de la Mora, Luque y parte de San Lorenzo. La inversión para la realización de los trabajos es de US$ 17'700.000 (dólares americanos diez y siete millones setecientos mil).


El tratamiento de ambas Plantas incluirá un sistema preliminar de tratamiento de aguas residuales que incluirá infraestructura de bombeo, sistema de rejas, desengrasado y desarenado, cámara de carga y emisario subfluvial permitiendo la remoción de toda la basura, residuos sólidos, arena, aceites y grasas, presentes en los líquidos evacuados a través del sistema de alcantarillado sanitario. De esta manera, se reducirá la carga contaminante emitida hoy al río Paraguay.


Con estas obras se beneficia directa e indirectamente a una población estimada en dos millones de personas. El resultado de la construcción de ambas PTAR genera un impacto considerable en la mejora de la calidad de las aguas y su ecosistema, del entorno del cauce y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de la ciudad de Asunción y del área metropolitana.


Para más información contactarse con: Dahiana Acosta dahiana.acosta@berke.com.py y/o Martin Carlevaro martin.carlevaro@berke.com.py

0 comentarios

Komentarze


bottom of page