• RLI

Bancos y Servicios Financieros: Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. BKM

El próximo 30 de junio, se estará produciendo el vencimiento del plazo para presentar, ante la SEPRELAD, el Informe Anual del Auditor Externo.

El objetivo de este informe es que el Auditor Externo, pueda comprobar la eficacia y cumplimiento del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del terrorismo (LA/FT), implementado por el sujeto obligado, verificando el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas aplicables a los riesgos de LA/FT.

Es importante mencionar que este vencimiento opera solo para aquellos sujetos obligados, que deben cumplir un marco regulatorio, basado en la gestión de riesgos de LA/FT.

Corresponde destacar que para emitir este informe, el Auditor Externo debe encontrarse inscripto en un registro público de la SEPRELAD, para lo cual debe cumplir ciertos requisitos académicos y profesionales.

Para mayor información, a través de la alianza estratégica establecida entre nuestra firma BKM | Berkemeyer y LL Consultores, una firma de Lisicki Litvin & Asociados, nos encontramos a disposición para concertar una reunión virtual a fin de comentarle las características de este tipo de informe, y demás cuestiones que pudieran resultar de vuestro interés.



Entradas Recientes

Ver todo